banner web 2017B illustrator
Introducción:

Illustrator es un software profesional de dibujo vectorial pionero en el campo de la comunicación digital, publicidad y entretenimiento que permite crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones, portadas, folletos, infografías, etc., para publicar tanto en medios digitales como impresos.

Diseñadores, arquitectos, publicistas, comunicadores, ingenieros de sistemas, interesados y apasionados en ampliar sus conocimientos y fortalecer su imagen empresarial o personal.

Objetivo general

Conocer la interfaz del programa, sus herramientas y aplicabilidad para la creación de contenido gráfico.

Resultados

A través de la exploración del programa lograr un conocimiento básico de sus herramientas y funciones, crear piezas gráficas, realizar ilustraciones y logotipos personalizados, actualizarse en herramientas digitales para proyectos gráficos.

Contenido tematíco

1. Independientes

1. Introducción a Illustrator
  2. El área de trabajo
  3. Las herramientas
  4. Dibujo básico
  5. Orden y combinación de objetos
  6. Aplicación de color, rellenos y contornos
  7. Uso de degradados, transparencias y patrones de relleno
  8. Trabajo con texto
  9. Trabajo e importación de imágenes (Jpg, Png, Gif, Pdf, Eps, etc.)
  10. Guardar
  11. Exportar para web e impresos
Conferencistas:

Pedro Nel Cabrera Vanegas

Profesional en diseño gráfico, diplomados en: Tic para docentes universitarios, en gestión de herramientas tecnológicas de desarrollo, en gerencia de proyectos y en docencia virtual. Cursos en animación 2d, diseño de personajes y modelado 3D. Actualmente, diseñador gráfico en promoción y comunicación institucional de la Universidad de Ibagué. Tres años como investigador y realizador de animación tradicional e ilustración, y más de cinco años de experiencia en proyectos freelance en temas de comunicación audio visual, publicidad, dibujo e ilustración. En el año 2014 participante del proyecto Tolima Vive Digital con la app móvil y desktop Tolima Tips. Diseñador e ilustrador para cursos virtuales del SENA Regional Tolima.

Fecha: sábado 21 de octubre de 2017
Horario: Sábado de 07:00 a.m. a 01:00 p.m.