banner web 2017B febrero oferta
Justificación:

Con el propósito de contribuir a la comunidad jurídica en el acercamiento al conocimiento y comprensión de ese recurso extraordinario en la ley 906 de 2004. Propendiendo desarrollar a lo largo de la disertación de egregios maestros y expertos en el tema, su finalidad, sus principios, sus casuales, la identificación de los errores, sus trámites y aspectos prácticos.

Lo anterior, en aras de desmitificar el manejo del recurso y despertar interés para que partes e intervinientes dentro del proceso penal rompan la barrera y se atrevan a interponerlo y sustentarlo ante el máximo órgano de cierre de la jurisdicción ordinaria penal.

Contenido temático 

Los Errores Judiciales

-Error In ludicando

-Error In Procedendo

-Error de Derecho

-Error de Hecho

-Los Errores de Procedimiento

       -Errores de estructura

       -Errores de garantía

-La trascendencia o idoneidad de los errores

El Recurso Extraordinario de Casación

-Noción

-Fines

-Principios que orientan la casación

-Procedencia del recurso

-Titularidad del recurso

-Trámite del recurso

Requisitos de la Demanda de Casación

p>-Legales

       -Formales

       -Sustanciales

-De técnica

Principios que rigen la Demanda

-Sustentación

-Limitación

-Crítica Vinculante

-Autonomía, coherencia y no Contradicción

Causales del Recurso Extraordinario de Casación

En la Ley 600 de 2000

-En LA Ley 906 de 204

Conferencistas

DOCTOR CAMILO MONTOYA REYESAbogado de la Universidad Católica de Colombia; Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Procurador ante el Tribunal Superior de Bogotá, Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, y Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia para la Casación Penal

DOCTOR GERMÁN PABÓN GÓMEZ cargo actual: Defensor Público, Abogado del Claustro de Santo Domingo de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Externado de Colombia y tiene estudios de Doctorado en Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.

DOCTOR HÉCTOR JAVIER ALARCÓN GRANOBLES cargo actual: Magistrado Auxiliar, Sala Penal Corte Suprema de Justicia. Es abogado de la Universidad Santo Tomás, Especialista y Magíster de la misma Universidad. Se ha desempeñado como Oficial Mayor del Juzgado 21 Penal del Circuito de Bogotá, Abogado Asesor de la Procuraduría General de la Nación, Litigante y Magistrado Auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

DOCTOR PATRICIA SALAZAR CUELLAR cargo actual: Magistrada de la Sala penal Corte Suprema de Justicia, es abogada bogotana de la Universidad Autónoma de Colombia, Inició su carrera profesional como Juez Penal Municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como Secretaria, Relatora y Magistrada Auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. La jurista es especialista en Casación Penal y Derechos Humanos de la Universidad la Gran Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

DOCTOR CARLOS ROBERTO SOLÓRZANO GARAVITO Profesor Derecho Penal Universidades Santo Tomas, Sergio Arboleda y Libre en Pregrado y Maestría cargo actual: Conjuez Sala Penal Corte Suprema de Justicia Abogado Litigante. Abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas Universidad Externado de Colombia, Magíster en Ciencias Penales Universidad Salamanca (España) Universidad Santo Tomas (Bogotá)

DOCTORA PAULA ANDREA RAMÍREZ BARBOSA Procuradora Delegada para la Casación Penal. Doctorado Universidad De Salamanca, Doctorado en Derecho, Julio de 2005 – Julio de 2006. El delito contra la seguridad y salud en el trabajo. Artículos 316 y 317 CP español. Análisis dogmático y criminológico

DOCTOR JOSÉ LUIS BARCELÓ CAMACHO Cargo actual: Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Es abogado de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en derecho penal de diferentes universidades del país y ha sido catedrático, abogado asesor de la Procuraduría, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Inversión
Duración: 80 horas
Fecha: febrero de 2018
Inversión: $1.400.000
Horario: viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábado de 7:00 a.m a 1:00 p.m
Inscríbase aquí