banner web 2017B evaluacion proyectos3
Justificación:

La creación de valor es uno de los principales objetivos de toda empresa y, en el actual contexto global, existe gran variedad de operaciones empresariales y a nivel de proyectos que pueden permitir maximizarlo. Con este diplomado los participantes conocerán en profundidad las herramientas de evaluación de proyectos que les permitirá generar valor y determinar los riesgos que toda operación corporativa debe tener en cuenta.

Objetivos:
  • Generar bases de matemática financiera fuertes, para su aplicación en el entorno empresarial.
  • Estructurar los flujos de dinero de un proyecto y, conocer y aplicar diversas metodologías para su evaluación.
  • Evaluar financieramente un proyecto.
Dirigido a:

Profesionales de las áreas de economía, administración, contabilidad e ingeniería, gerentes o jefes de área en empresas o líderes de proyectos y, en general, estudiantes o personas interesadas en obtener conocimientos sobre operaciones corporativas relacionadas con la evaluación de proyectos en empresas.

Introducción y manejo de tasas de interés

• Conceptos básicos
  • Interés simple, compuesto y continuo
  • Tasas nominales, efectivas y periódicas
  • Conversión de tasas
  • Tasas de interés vencido y anticipado
  • Tasas indexadas

Valor del dinero en el tiempo

• Concepto y herramientas
  • Valor presente y futuro
  • Propiedad por tiempo compartido
  • Anualidades (ordinarias, diferidas, anticipadas, perpetuas)

Introducción a la evaluación de proyectos

• ¿Qué es un proyecto?
  • Dirección organizacional del proyecto
  • Ciclo de vida del proyecto
  • Metodologías de evaluación de proyectos: tradicional y métodos agiles
  • Tipos de proyectos
  • Tipos de costos y beneficios
  • Proyección de datos
  • Punto de equilibrio

Evaluación del proyecto

• Métodos de decisión
  • Valor presente neto
  • Tasa Interna de retorno
  • TIR modificada y TIR ponderada
  • Relación beneficio costo
  • Costo anual equivalente
  • Evaluación de alternativas indivisibles y bajo racionamiento de capital
  • Tasa de descuento Wacc
  • Capital Asset Pricing Model CAPM
  • Tasa de financiación costo de la deuda

Presentación y argumentación de un proyecto

• Estructura de una presentación ejecutiva de un proyecto
  • Justificando un proyecto
  • Defendiendo un proyecto
Conferencistas

Eduardo Moreno: Experto en la negociación de futuros sobre commodities, índices bursátiles, divisas y bonos de deuda. Gran fortaleza en la aplicación de estrategias basadas en análisis técnico en mercados de futuros de CME, EUREX y EURONEXT. Experiencia internacional en mercados financieros en Santander Asset Management, Madrid –España, en Fixed Income y Private Bank. Experiencia de 7 años en la Banca Colombiana.

José Mejía: Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). Ha sido consultor del laboratorio de finanzas computacionales Oracle de la Universidad de Alcalá (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de planeación y evaluación de proyectos de inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

Fecha: 8 de septiembre de 2017
Inversión: $1.380.000
Horario: Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
  Sábado de 8:00 .a.m a 1:00 p.m