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Justificación

La exigencia y las expectativas de los clientes, la competencia, la globalización de los mercados y la innovación tecnológica son factores que conducen a las empresas a reformular sus modelos de negocios y generar un valor agregado, que se refleja en las ventas.

Como respuesta, las organizaciones deben configurar una fuerza de ventas que trascienda y esté preparada para competir. El diplomado en Dirección Estratégica de Ventas desarrolla las competencias necesarias para orientar a las empresas a transformar la venta tradicional en la venta consultiva.

Dirigido a

Empresarios o responsables de la gestión de la empresa, supervisores o encargados de dirigir personal que cumpla funciones de ventas o prestación de servicios, personas con nivel técnico que se encuentre trabajando en gerencia o dirección de ventas, economistas, negociadores internacionales, ingenieros e interesados en el tema.

Objetivo General

Adquirir, comprender y aplicar conceptos, habilidades y destrezas útiles para aumentar la productividad comercial y la de su fuerza de ventas mediante herramientas efectivas en la dirección comercial del orden global.

Contenido Temático

Módulo 1
Mercadeo y Ventas
Este módulo se centra en comprender cómo el mercadeo es un soporte para el desarrollo exitoso de las actividades del área de ventas. Conocer conceptos básicos, que faciliten a diseñar estrategias, tales como: segmentación, posicionamiento, ventajas competitivas, ventas tradicionales, consultivas y estructuras actuales de la fuerza de ventas. Así como aprender sobre el comportamiento del consumidor actual.

Módulo 2
Planeación Estratégica de Ventas
Las exigencias del entorno competitivo hace fundamental que las empresas cuenten con herramientas para planear estratégicamente las ventas, ejecutar programas de ventas, realizar pronósticos de ventas y elaborar análisis de ventas, indicadores e índices de gestión que contribuyen con el logro de los objetivos de la empresa.

Módulo 3
Gestión comercial y negociación
Dentro de las estrategias de ventas, se encuentran: establecer una relación directa y duradera con el cliente y potencializar la fuerza de ventas, para lograr negociaciones efectivas, utilizando tecnología como herramienta, para hacer negocios.

Módulo 4
Direccionamiento, Coaching y Liderazgo
El gerente de ventas es un líder con la capacidad de inspirar y conservar el talento humano de la empresa, mediante una comunicación asertiva y un uso efectivo del tiempo.

Módulo 5
Técnicas de Comunicación
La habilidad para utilizar el lenguaje para convencer y manejar el mundo de las emociones facilita a los gerentes interactuar ampliamente en la sociedad, mediante la toma de decisiones efectivas, dinámicas y rentables, que llevan a la satisfacción y al éxito. En este módulo, el estudiante aprenderá el manejo de conflictos y habilidades relacionadas con su conocimiento y personalidad, para lograr la efectividad y la inteligencia social de su equipo de trabajo.

Conferencistas

Mónica Lucía Bustamante: Profesional en Administración en Negocios Internacionales de la Corporación Unificada Nacional, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana, candidata a magíster en Prevención en Violencia de Género de la Universidad de Salamanca. Gerente de la Corporación Serendipity y conferencista de alto impacto en temas de crecimiento personal y organizacional, motivación, trabajo en equipo, coaching estratégico, desarrollo del capital y talento humano, entre otros.

Martha Cruz Betancourt: Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Administración Financiera de la Escuela de Administración de Negocios y en Docencia Universitaria de la Universidad de Ibagué. Con amplia experiencia en formulación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos, así como el trabajo en cadenas productivas y en el sector turístico. Ha participado en actividades gerenciales, administrativas y logísticas, en diversas entidades de sector público y privado.

Sergio Suescún Chacón: Comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Marketing Estratégico y Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué y magister en Dirección Estratégica de la Universidad Internacional Iberoamericana. Docente universitario por varios años en las áreas de mercadeo y negocios internacionales. Autor del libro Servicio afectivo al cliente, editado por la Universidad de Ibagué, entre otras publicaciones. Vinculado con el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, donde se desempeña como coordinador de Gestión Humana.

Efraín Valencia Andrade: Ingeniero Industrial Universidad Javeriana, especialista Gerencia Estratégica y Gerencia del Servicio de la Universidad de la Sabana, actualmente gerente del centro comercial La Estación.

Luis Alfredo Huertas: Administrador de empresas con especialización en Marketing Estratégico, especialista en Administración Marítima, con gran liderazgo, administración de recursos, con énfasis comercial, marketing y publicidad, y en estrategias de comunicación y relacionamiento. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Inversión
Duración: 100 horas
Matrículas: Hasta el 31 de enero de 2019
Fecha de inicio:

8 de febrero de 2019

Inversión: 

$880.000

Horario: Viernes, de 5:00 a 9:00 p.m. y Sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m..
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