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Justificación:

En un proyecto creativo o cultural nos ocupamos, en gran medida, por comunicar historias y crear una empatía con el público, más allá de resolver una necesidad detectada en el mercado. Esto para los ojos de un mercadólogo o un profesional de negocios sería una aberración, pero en este caso, esa experiencia sensible es el gran detonante que activa a la compra del producto.
Los casos de la arquitectura y el diseño industrial son un poco diferentes. Estas profesiones se enfocan en la producción de diseños centradas en el usuario, realizando un análisis minucioso de las necesidades, contexto, cultura y todas las determinantes que lo afecten, pero, a su vez, incorporan a sus diseños un concepto, lo que aporta valor agregado que vincula la función y la simbología.
Entendiendo estos matices de los proyectos culturales y creativos, esta formación plantea un método de formulación distinto al Canvas convencional, resaltando el concepto como un claro diferenciador y diseñando estrategias que conecten el usuario con el producto.

Contenido a desarrollar:

1. Conceptos
2. Descubre tu diferencial
3. Diseñar el concepto de marca
4. Identifica el segmento objetivo
5. Diseña la experiencia del usuario
6. Diseña el plan de mercadeo
7. Identifica las actividades y recursos claves
8. Diseña de la estrategia para elegir tus aliados claves
9. Proyecta el plan de costos y fuente de ingresos
10. Proyecta el plan de acción para hacer seguimiento por 60 días

Metodología:

Se aplicarán diferentes herramientas didácticas para el desarrollo de los contenidos, usando el juego como detonante de creatividad y de aprendizaje.

Conferencista:

Ana Paola Masso: Especialista en Proyectos y negocios de las industrias culturales y creativas (economía naranja). Diseño de una metodología con el Sennova (Centro de Investigación del Sena), para mejorar la comunicación entre cliente y diseñador, mejorando la eficiencia de un proceso de diseño. Certificada como facilitador Wake Up Brain, facilitador DiscoveriNN, Alianzas para la innovación y en Dragon Dreaming.

Gerente y creadora de Ciudad Creativa Lab. Con experiencia en formulación de proyectos, facilitador en alianzas para la innovación Eje Cafetero 2017. Catedrática de la Universidad de Ibagué en los programas de Diseño y Arquitectura. Con experiencia en creación de conceptos de producto y servicios y en diseño de experiencias. Creadora de la metodología de formulación de proyectos creativos y culturales.

Inversión
Duración: 48 horas
Fecha de inicio: 18 de mayo de 2018
Horario: viernes, de 6:00 a 10:00 p.m., y sábado, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión: $420.000
Incluye:  
Guía impresa para cada mentor con el logo de la entidad contratante, papelería, herramientas didácticas, las memorias del curso en PDF, el uso del simulador de experiencia del usuario y la metodología.
Inscríbase aquí