banner web 2017B abril autodesk
Introducción

En el mercado laboral contemporáneo de la arquitectura y la construcción el manejo de BIM y en especial el manejo y gestión de archivos con el software REVIT se ha convertido en una exigencia requerida por parte de los empleadores entre ellos algunas de las principales constructoras del país. Por esta razón el curso brinda las competencias necesarias a los arquitectos, ingenieros y constructores que quieran aprender a manejar la tecnología BIM a través del software Revit para trabajos de arquitectura y construcción.

Arquitectos, Ingenieros, constructores, estudiantes de arquitectura e ingeniería.

Objetivo general

Desarrollar las competencias básicas del software Revit para aplicaciones en donde se requiera la gestión gráfica de modelos BIM para arquitectura y construcción

Competencias a Adquirir

Al final del curso el estudiante estará en capacidad de dibujar sus proyectos con la tecnología BIM a través del software Revit explotando al máximo las posibilidades gráficas y de gestión del proyecto que el programa permite. Podrá obtener plantas, cortes, fachadas, axonometrías y perspectivas a partir del modelo BIM. Así mismo podrá producir toda la planimetría técnica y ejecutiva necesaria para obtener licencias de construcción y elaborar presupuestos de obra a partir de dicho modelo BIM.

• Interfaz de usuario de Autodesk Revit
  • Ventajas de las BIM con respecto al CAD
  • Modelado arquitectónico en BIM
  • Componentes Arquitectónicos (puertas, ventanas y muros cortina.)
  • Componentes modelados in situ
  • Masas y topografía
  • Manejo de librerías de componentes
  • Opciones de visualización
  • Acotado
  • Como sacar plantas y cortes del modelo BIM
  • Ajuste de opciones de visibilidad según normas técnicas de dibujo arquitectónico
  • Perspectivas interiores y exteriores
  • Elaboración de presentaciones, escala manejo de formato e impresión
  • Como sacar cantidades de obra y exportarlas a Excel
Docente

Efrén Antonio Reyes Pérez: Arquitecto de la Universidad de Ibagué, con estudios de diplomado en el área de expresión y representación gráfica en Naska Digital y especialización en pedagogía del diseño de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, director del área de representación y expresión gráfica programa de arquitectura Universidad de Ibagué, con experiencia en el área de diseño arquitectónico y participación en concursos nacionales e internacionales.

Fecha: 28 de mayo de 2018
Horario: Lunes y jueves de 6:30pm a 9:30pm