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Justificación

Son numerosos los eventos que una empresa realiza en desarrollo de su gestión y en ellos se aplica un importante esfuerzo humano y económico. Por ello es preciso asegurarse de que se organicen correctamente para que se cumplan los objetivos y se optimicen los recursos.

Por afectar positiva o negativamente la imagen de la empresa, los eventos desde los más sencillos hasta los de mayor protocolo, requieren especial cuidado en los detalles, lo que incluye la correcta actuación de los anfitriones, y una acertada planeación, entre otros.

Dirigido a

Toda persona que desarrolle una actividad social o corporativa, o esté relacionada con la organización de eventos.

Objetivo general
  • Fortalecer o desarrollar habilidades para la organización de eventos sociales o corporativos
  • Conocer herramientas que le permitan optimizar los recursos en la realización de eventos
  • Contribuir a la buena imagen de los anfitriones al ofrecer un evento bien organizado
  • Conocer las normas de protocolo aplicadas en los eventos
  • Adquirir los conocimientos que le permitan tomar las decisiones más adecuadas para cada tipo de evento
Contenido Temático
  • Planeación de un evento. Herramientas para eventos exitosos y optimización de recursos. Organización de programas o agendas.
  • Tarjetas: contenidos, técnicas de confirmación, protocolo de los sobres. Términos de envío.  
  • Montaje de espacios. Precedencias. Ubicación de las personas según las jerarquías en los diferentes escenarios. Montaje de salones según el tipo de reunión. Ubicación de banderas, atriles, material publicitario. Utilización de himnos, audiovisuales. Precedencia en la palabra. Saludos. Brindis. Los momentos adecuados
  • La organización. Normas básicas para la organización de desayunos, almuerzos, comidas, cocteles, refrigerios, de acuerdo con la ocasión. Criterios para selección del menú adecuado para diferentes eventos. Licores: Lo adecuado y cómo establecer cantidades de licor. Presupuesto para eventos.
  • Normas básicas para la organización de juntas directivas, asambleas, reuniones de trabajo, conferencias.  
  • Evaluación y memoria de eventos como herramienta para organizar los siguientes.
  • Montaje de eventos sociales
  • Taller de mesa.
Conferencistas

Martha Cruz Betancourt

Economista, Especialista en administración financiera y docencia universitaria. Estudios en protocolo empresarial, organización de eventos, desarrollo de habilidades gerenciales, gerencia del servicio, gestión de la calidad, coaching y liderazgo, articulación de cadenas productivas y gerencia basada en la felicidad. Cuenta con amplia experiencia en formación y asesoría sobre temas de protocolo, eventos y relaciones públicas. También se ha desempeñado en el área de investigación y ejecución de proyectos en el sector turístico y realización de eventos con entidades públicas y privadas como el Buró de los eventos y visitantes de Ibagué, la cámara de comercio de Ibagué, la Universidad de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Tiene amplia trayectoria como consultora en empresas en temas de protocolo, etiqueta y organización y logística de eventos sociales, empresariales y de gran formato.

Amparo Celis Triana

Profesional en Mercadeo egresada de Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en Gestión Empresarial de la Universidad de Ibagué y Magíster en Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores Tecnológico de Monterrey, experta en gestión de recursos y ejecución de proyectos, con amplia experiencia en direccionamiento y fortalecimiento gremial, realización de eventos de promoción, académicos y culturales.

Inversión
Duración: 33 horas
Fechas:

20 de marzo de 2019

Horario: miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Inversión: 

Particular: $470.000

Graduados Unibagué: $423.000

Afiliados Unigraduados: $399.500

Incluye cena y copa de vino
Inscríbase aquí