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Introducción:

Un gerente debe saber escribir un documento corporativo si desea proyectar una buena una imagen profesional, así como de la empresa que dirige. Sin embargo, cuando tenemos una página en blanco en el computador y nos enfrentamos a la tarea de comunicar nuestras ideas de forma escrita, surgen diversos interrogantes: ¿Cómo voy a empezar? ¿De qué forma sustentaré mis ideas? ¿Cómo voy a concluir? ¿Escribiré un buen documento? A partir de las anteriores preguntas, este curso ofrece herramientas básicas para redactar textos claros, coherentes y adecuados al contexto organizacional.

Dirigido a:

Ejecutivos, gerentes, asistentes gerenciales y todas aquellas personas que deseen mejorar su redacción.

Objetivo general:

Ofrecer estrategias básicas para la redacción de textos propios del ámbito organizacional.

Competencias para adquirir

-Revisar las herramientas básicas de la redacción.

-Aprender a organizar las ideas que sustenten la comunicación escrita.

-Reconocer los errores más frecuentes y aprender a evitarlos.

Contenido temático 

Módulo 1

  • Planeación y escritura
  • Organización y sustentación de las ideas
  • ¿Cómo se compone un párrafo?
  • Cualidades para escribir un buen párrafo
  • Cohesión entre las ideas principales y las ideas secundarias
  • Articulación de las palabras en la redacción de oraciones
  • Principales escollos para la producción correcta de un texto
  • Ejercicios

Módulo 2

  • Tipos de documento del ámbito organizacional:
  • Análisis de las diferentes tipologías textuales en el ámbito de las empresas: forma y lenguaje
  • Ejercicios: Escritura de algunos tipos de textos, según el interés y/o necesidad de los participantes

Módulo 3

  • Revisión del texto
  • Ejercicio: escritura y revisión de los textos
Conferencistas

Fadhia Sánchez Marroquín

Más de veinte años de experiencia laboral en el área de la comunicación organizacional, en especial en la dirección y edición de publicaciones institucionales y académicas. Correctora de estilo y docente universitaria de escritura. Comunicadora social-periodista; especialista Comunicación organizacional y en Docencia universitaria; estudios de maestría en Comunicación, en la Universidad Diego Portales de Chile.

Inversión
Duración: 16 horas
Fecha: Marzo de 2018
Inversión: $340.000
Horario: sábado de 8:00 a.m a 12:00 p.m
Inscríbase aquí