Banners Taller Mecanica Basica de labicicleta Web 800x450

Jóvenes y adultos interesados en adquirir conocimientos y destrezas en mecánica y mantenimiento de diferentes tipos de bicicletas.

Objetivo General

Desarrollar habilidades y dominio conceptual en el tipo, manejo, mantenimiento y reparación básica de los diferentes componentes de la bicicleta

Contenido Temático

● Conceptualización (tipos de bicicletas, partes, usos y beneficios).
 ● Reconocimiento de las partes de la bicicleta
 ● Conceptualización de las medidas y tallas correspondientes de las bicicletas
 ● Identificación de los componentes del kit de arrastre (piñones, pacha, cadena, tensor, descarrilador y platos)
 ● Identificación del estado y manipulación de los siguientes componentes en la bicicleta:
     ● Frenos y sus tipos
     ● Suspensión y sus tipos
     ● Presión de aire y estado de las llantas (pinchazos, gel, y cambio de neumático, colocación)
     ● Pinar (cadenas)
     ● Kit de arrastre
 ● Identificación de los elementos y herramientas portables que se deben tener en una salida en la bicicleta (llaves bristol, parches, bomba de aire, balas de aire, entre otros)
 ● Alistamiento (limpieza del kit de arrastre)

Conferencista

José Auber Machado Peñaloza: Técnico en mantenimiento, con cinco años de experiencia en el dominio operacional en manipulación, seguimiento y evaluación de los componentes y funcionalidad integral de bicicletas. Formación y experiencia en suspensiones suntour, fox, rock shock, cambios electrónicos, frenos hidráulicos de grupos Shimano y Sram.

Fechas:

Del 5 al 17 de diciembre del año 2018

Inversión:

$200.000 particulares y $180.000 estudiantes y egresados Unibagué

Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 06:30 a 08:30 p.m.
Ciclopaseo Laguna de Aparco