La X Escuela Internacional de Verano inicia con pie derecho
- Comunicación Institucional
Asistentes a la conferencia de cierre, con la doctora Haydée Calderón y Nidia Roa Vivas, directora del Programa.
Comenzó la programación de la X Escuela Internacional de Verano 2018 de la Universidad de Ibagué, una temporada en la que cientos de estudiantes aumentan su perspectiva profesional por medio de cursos y seminarios de distintas índoles, como Investigación de mercados, cuya primera parte estuvo liderada por María Haydée Calderón, doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia (España).
Fueron tres días de sesiones académicas con estudiantes de Mercadeo y programas afines, que concluyeron con la conferencia denominada Retos de la internacionalización en un entorno turbulento, en el que se obtuvo valiosa información, a modo de reflexión, sobre cómo los negocios deben posicionarse en un mercado global, con el buen uso de los datos que faciliten la aparición en buscadores.
Allí, entre otros contenidos, se aprendió que "una cosa es la página web de la marca y otra, distinta, es la estrategia digital de comunicación" que esta implementa. El ideal, de acuerdo con la charla, es garantizar lealtad de clientes, así como adquisición y atracción de muchos otros, con consecuencias como la construcción de una marca y la obtención benéfica de información en bases de datos.
(¿Quieres conocer más de esta Escuela? Ingresa aquí)
(¿Quieres conocer más de esta Escuela? Ingresa aquí)
En su exposición, Calderón enfatizó en la alternativa marketplaces, "plataformas de comercio electrónico operadas por una empresa, cuyo objetivo no es vender sus productos, sino facilitar la tecnología para que compradores y vendedores tengan un punto de encuentro para sus negocios en línea. Se enfocan en comercio entre empresas, en consumidores o en muestra de oferta de licitaciones públicas".
Muy personal
Lo importante de esta visita internacional fue, también, el grado de satisfacción con el que la profesional invitada terminó esta jornada, al indicar que "no es la primera vez que vengo, pero me gustó, porque el profesorado y las personas que nos atienden son de amabilidad tremenda y, luego, porque me gusta estar con los estudiantes de aquí, pues aportan mucho y ponen muchísimo interés".
Calderón destacó que en la Escuela "les hice trabajar bastante, pero la verdad fueron agradecidos y reconocieron haber aprendido mucho, por lo que es algo muy gratificante. Me parece excelente. Una de las cosas que sentí es el agradecimiento de que vengan profesores de afuera, porque dicen cosas diferentes, y para nosotros también es bueno, porque escuchamos cosas distintas de los estudiantes".
Al finalizar, su concepto sobre esta nueva edición de la Escuela se resumió en que con esto la Universidad "está yendo hacia adelante, se está preocupando por temas de investigación y hace lo que tiene que hacer. Estamos colaborando en eso con las profesoras Nidia Roa y Paula García (de Mercadeo); estamos avanzando, tenemos una ponencia hecha y estamos trabajando en un artículo. Esta colaboración es positiva para todos".
Lo importante de esta visita internacional fue, también, el grado de satisfacción con el que la profesional invitada terminó esta jornada, al indicar que "no es la primera vez que vengo, pero me gustó, porque el profesorado y las personas que nos atienden son de amabilidad tremenda y, luego, porque me gusta estar con los estudiantes de aquí, pues aportan mucho y ponen muchísimo interés".
Calderón destacó que en la Escuela "les hice trabajar bastante, pero la verdad fueron agradecidos y reconocieron haber aprendido mucho, por lo que es algo muy gratificante. Me parece excelente. Una de las cosas que sentí es el agradecimiento de que vengan profesores de afuera, porque dicen cosas diferentes, y para nosotros también es bueno, porque escuchamos cosas distintas de los estudiantes".
Al finalizar, su concepto sobre esta nueva edición de la Escuela se resumió en que con esto la Universidad "está yendo hacia adelante, se está preocupando por temas de investigación y hace lo que tiene que hacer. Estamos colaborando en eso con las profesoras Nidia Roa y Paula García (de Mercadeo); estamos avanzando, tenemos una ponencia hecha y estamos trabajando en un artículo. Esta colaboración es positiva para todos".