Gracias a Icetex, Unibagué se visibiliza en espacios globales

La Universidad de Ibagué, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y con el apoyo de ICETEX, asistió a la EAIE 2024 realizada en Toulouse (Francia) en septiembre pasado. Durante el desarrollo del evento, se plantearon nuevas opciones de cooperación académica con universidades de Francia, Austria, España y Latinoamérica.

Hemos logrado gestar relaciones que se traducirán en mayores opciones de movilidad para nuestros estudiantes y profesores, así como el afianzamiento de las capacidades de orden internacional al interior de la Universidad”

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Unibagué.
Adicionalmente, la Institución asistió a la agenda de París para las universidades colombianas, por la Embajada de Francia y la asociación Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), que tiene entre sus prioridades promocionar nuestro país como destino internacional de educación.

(Ver también: Proyecto de acuaponía con la Unesco será presentado en Cali)

Estos eventos fortalecen la visibilidad de Unibagué en los ámbitos nacional e internacional y permiten la articulación de sus funciones sustantivas con las de sus pares de cualquier lugar del país y del mundo. De este modo, se continúa asegurando la generación de conocimiento pertinente para la región en paralelo con las necesidades globales.